Loredana Caruana's Blog
15
Feb

QUE IMPUESTOS AFECTAN CUANDO COMPRAS EN MIAMI COMO EXTRANJERO?

FIRPTA

Es la Ley que rige los impuestos de las inversiones extranjeras en Bienes Raíces.

Sus siglas en inglés significan: Foreign Investment in Real Property Tax Act.

Esta Ley consiste en una retención de un 15 % del monto total de la venta al momento que una persona considerada extranjero vende una propiedad en los Estados Unidos.

Existen dos importantes excepciones las cuales no son excluyentes para que el vendedor quede exento de esta retención.

Una es que el monto de la venta sea menor a $300,000 y la segunda que el comprador viva el 50% del año en la propiedad, para esta última el comprador deberá firmar una declaración jurada de 50% de ocupación.

En caso de no ser así el vendedor “extranjero” deberá obtener en EE.UU. un Número de Identificación Tributaria (ITIN) del IRS.

Sus siglas en ingles significan: Individual Taxpayer Identification Number (ITIN).

El ITIN es un número compuesto por nueve dígitos el cual es asignado por el IRS para efectos de impuestos para aquellos individuos extranjeros que no poseen un número de Seguro Social.

Que puede hacer el vendedor para agilizar este proceso si se encuentra en su país de origen:

  1. El vendedor o vendedores deberán tramitar en su país de origen una copia certificada de su pasaporte, ya que será necesaria para el momento de la venta.

  2. Por otra parte es recomendable comenzar a reconstruir el costo de la propiedad. Es decir recopilar facturas desde el momento que se compró la propiedad tales como mejoras hechas a la propiedad, gastos de cierre, entre otros los cuales un contador certificado se encargará de dárselos en detalle.

  3. Una vez que se ejecuta la venta, la compañía de título retendrá el porcentaje correspondiente al FIRPTA. Dicho dinero será colocado en una “cuenta escrow” o cuenta de depósito en garantía.

  4. Una vez que se tiene el documento de la venta el siguiente paso es solicitar un Certificado de Retención del IRS.

8288-B, Solicitud de Certificado de Retención para Disposiciones por personas extranjeras de Intereses de EE.UU. de bienes raíces, dentro de 20 días después del cierre.

Se le deberá notificar al comprador de su propiedad que usted ha solicitado un Certificado de Retención.

Un contador certificado se encargará de enviar los formularios en el tiempo estipulado por el IRS, conjuntamente con la o las copias certificadas de los pasaportes de los vendedores, los (itin number) los números de identificación tributaria y la documentación asociada a la venta.

Es importante mencionar que una vez que el vendedor declara sus impuestos de acuerdo al curso del año fiscal, puede recuperar parte de este porcentaje retenido de acuerdo a la ganancia obtenida si fuera el caso.

Existen maneras de evitar la aplicación de este impuesto al comprar como extranjero, son sencillas y generan beneficios en relación a sus inversiones. Para mayor informacion contactame y hagamos una cita para explicarte como hacerlo. Toma ventaja!!!Las cosas se hacen bien desde el principio!!! Cuenta con mi asesoria a la hora de invertir en el Sur de la Florida.

Contactame al +1-786-4996931

E-mail: info@loredanacaruana.com

 

 



Loredana Caruana
Mobile: +1786-4996931
Website: Visit Website
eMail: Contact

Luxur Realty
2786 NW 79th Av
Doral, Fl 33122
Featured
Design & Contents Copyright © 2017 - AgentMarketing.com - All rights reserved - Single Property Websites